Arranca Mundial Femenino de Fútbol Sub20 con España de favorita

La X Copa del Mundo Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022 arranca hoy con la selección nacional de España como favorita para llevarse con el título.

Costa Rica asumió sola la organización de este evento, que debió efectuarse en 2020 de manera conjunta con Panamá, pero primero fue suspendido por la pandemia de Covid-19 y después nuevamente aplazarse por la renuncia del país vecino a ser coorganizador.

El pitazo inicial será a 11:00 hora local con el partido entre los equipos de Alemania y Colombia, del Grupo B, mientras a las 14:00 hora local corresponderá el desafío entre Nueva Zelanda y México, en el mismo grupo.

Ambos encuentros se realizarán en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, capital de la provincia de igual nombre, que junto al capitalino Estadio Nacional serán las sedes de esta décima edición del mundial femenino de fútbol sub20.

A las 17:00 hora local saldrá al terreno del Estadio Nacional el conjunto de España, considerado por los especialistas el favorito para alzar la Copa, para rivalizar con Brasil, otro de los equipos llamados a estar en la pelea por el título, al igual que Japón, una potencia en esta categoría del fútbol femenino, Francia y Estados Unidos.

Antes del partido Costa Rica-Australia, a las 20:00 hora local, tocará el turno a la ceremonia oficial de inauguración de la X Copa Mundial. Estos cuatro conjunto son lo que integran el Grupo A.

Para mañana está previsto el debut de los once del Grupo C, con los encuentros Francia-Nigeria y Canadá-República Checa, así como en el D lo harán Ghana-Estados Unidos y Japón y Países Bajos.

La X Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub20 concluirá el próximo día 28.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com