La Unidad 4 de la Termoeléctrica de Cienfuegos podría estar en línea hoy

Tras una parada de dos semanas para realizar labores impostergables de mantenimiento, la unidad 4 de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, se encontraba en proceso de arranque y tenía previsto sincronizar hoy al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Luego de intensas jornadas de trabajo, este lunes las acciones estuvieron dirigidas al encendido de la caldera, según informó la Unión Eléctrica en su perfil de Facebook.

Con las labores realizadas, los especialistas estiman que la unidad alcance una generación estable de 120 megawatts (MW). En el momento de su parada, solo aportaba 80 MW.

Directivos de la central cienfueguera explicaron recientemente al periódico 5 de Septiembre que la salida de circulación se debió al alto grado de suciedad en la caldera, principalmente en el cenicero del horno, lo cual estaba bloqueando el funcionamiento del ventilador recirculador de gas, y esto, a su vez, impactaba en la separación de temperaturas de vapor de la turbina, a tal punto que estaba al límite de las operaciones.

A cargo de las tareas especializadas han estado las fuerzas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, mientras que los trabajadores de los talleres de la Carlos Manuel de Céspedes han asumido el alistamiento de los equipos auxiliares, en turnos rotativos y continuos de 12 horas cada uno, a fin de que las labores no se detengan ni de día ni de noche, y concluir la rehabilitación de la unidad en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com