Líbano denunciará en Naciones Unidas violaciones aéreas de Israel

Líbano denunciará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) las violaciones a su espacio aéreo por parte de Israel para atacar a Siria.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes confirmó que presentará una queja ante el organismo multilateral a fin de intervenir en las continuas transgresiones israelíes a la soberanía libanesa.

Al mismo tiempo, denunció el uso del territorio nacional por parte de Tel Aviv para bombardear al pueblo sirio en flagrante violación del derecho y los tratados internacionales.

En este sentido, la Federación de Sindicatos del Transporte Aéreo en Líbano rechazó el silencio del mundo e incluso su complicidad con la arrogancia de Israel para sobrevolar la nación y agredir al hermano país.

A través de una declaración, la entidad responsabiliza la entidad sionista y a sus seguidores por cualquier desastre que ocurra en el espacio aéreo libanés como resultado de estos actos terroristas.

El vicepresidente del Consejo Supremo islámico chiita, Sheikh Ali Al-Khatib, calificó de doble agresión contra Líbano y Siria el asedio de Israel y exigió fortalecer la solidaridad, la cooperación y elevar el nivel de coordinación entre ambos países.

También el parlamentario Hassan Murad y el Partido Árabe Socialista (Baath) condenaron cómo, una vez más, Tel Aviv quebranta el espacio aéreo del país para continuar con sus prácticas criminales contra el pueblo sirio.

De acuerdo con reportes locales, las defensas aéreas de Siria enfrentaron ayer a objetivos hostiles en los cielos de la provincia costera de Tartous y en el espacio aéreo de la cordillera de Qalamoun, cerca de la frontera con Líbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com