Estambul acoge sorteo de Liga de Campeones

El sorteo de la próxima edición de la Liga de Campeones del fútbol europeo se efectuará hoy aquí, en una versión marcada por la Copa Mundial por el medio.

El vigente monarca de la lid, el club español Real Madrid, estará en el bombo 1 junto a los campeones de Alemania (Bayern), Inglaterra (Manchester City), Italia (Milán), Francia (PSG), Portugal (Oporto), Países Bajos (Ajax) y la Europa League (Eintracht de Frankfurt).

Por su parte, el bombo 2 está lleno de rivales de cuidado como los españoles Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, los ingleses Liverpool, Chelsea y Tottenham, el italiano Juventus y el germano Leipzig.

A su vez, en el 3 sobresalen el Benfica portugués y los italianos Inter y Nápoles, y en el 4 los más peligrosos parecen ser el Olympique de Marsella y el Celtic escocés.

La justa estará marcada por la Copa Mundial de Qatar 2022, pues el evento planetario obligará a dividir la Champions en dos fases, una antes y otra después de disputarse el máximo certamen para selecciones nacionales.

Aunque en los últimos años tiene un intermedio de dos meses, esta vez la pausa será más larga y el Mundial podría también provocar cambios importantes en la fisionomía de los equipos con los tradicionales traspasos invernales.

En la velada también se entregará el premio de Mejor Jugador de la temporada de la UEFA, que según criterio general debe conquistar el francés Karim Benzema.

Será una suerte de preámbulo a la distinción más codiciada en el deporte de las multitudes, el Balón de Oro que concede la revista France Football mediante votaciones individuales que se darán a conocer el próximo 17 de octubre.

En Estambul serán galardonados también los vencedores en las demás categorías, como femenina, mejor entrenador y once ideal, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com