Argentinos se manifiestan en apoyo a Cristina Fernández

Miles de personas protagonizaron el jueves en la ciudad argentina de Córdoba una manifestación en rechazo a la acusación por corrupción contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentada el pasado lunes ante los jueces por el fiscal Diego Luciani.

En este sentido, los participantes de la movilización recalcaron su respaldo a la presidente del Senado argentino y exigieron que se ignore la pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos propuesta contra la vicemandataria por el fiscal Luciani.

“Las personas firmantes manifestamos nuestro más absoluto rechazo ante la injustificable persecución judicial que viene sufriendo la actual vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner”, subrayaron los manifestantes.

Cabe destacar que las protestas se unen a la actitud asumida el pasado miércoles por varios presidentes de la región tales como los mandatarios Gustavo Petro y Luis Arce, quienes criticaron fuertemente a la justicia argentina y asegurando que dicha persecución tiene como objetivo apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral.

Por otro lado, exigieron que se tomen en cuenta las conclusiones del Informe de la Relatoría Especial de Naciones Unidas de 2019 que cuestionaba la independencia de los magistrados y abogados involucrados en varias de estas causas contra la vicepresidenta.

Cabe destacar que a raíz de los acontecimientos, la autoridad Cristina Fernández, anunció que a través de sus redes sociales demostrará, justamente, por qué le prohíben hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com