Tormenta tropical Eart se forma al este de las islas de Sotavento

En horas de la noche de este viernes el área de bajas presiones localizado al este del grupo norte del arco de las Antillas menores mostró una mejor organización en sus áreas de lluvias y tormentas eléctricas. Un avión de reconocimiento encontró una circulación cerrada con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, lo que la convierte en la tormenta tropical Earl, quinto organismo tropical de la actual temporada ciclónica. Tiene una presión central de 1005 hectoPascal.

A las once de la noche Earl tenía su región central localizada en 18.4 grados de latitud Norte y 60.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 200 kilómetros al nordeste de las isla de Antigua y Barbudas, en el norte de las Antillas menores.

Se mueve al oeste noroeste a 22 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas este sistema se mantendrá con similar rumbo, aunque disminuirá su velocidad de traslación. Puede ganar algo más en organización e intensidad mientras se mueva próximo al norte de las islas de Sotavento, así como al norte de Puerto Rico. Este sistema no representa peligro para Cuba.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *