Se preparan los cumanayagüenses para referendo popular del nuevo Código de las Familias

El próximo 25 de septiembre los cumanayagüenses irán a referendo para aprobar un nuevo Código de las Familias de avanzada y más parecido a la realidad social, que refuerza la protección de todas las personas.

La ley trata de fotografiar la diversidad que caracteriza a la sociedad actual y la ajusta a cada sujeto en las distintas relaciones familiares, las cuales giran sobre el eje del afecto.

El texto trata temas novedosos como la responsabilidad parental, el matrimonio entre personas de igual género, la gestación solidaria, la adopción, la protección de los adultos mayores y de las personas en situación de discapacidad.

El nuevo Código de las Familias viene a proteger lo más valioso de la sociedad cubana, de ahí la responsabilidad de los jueces de prepararse, y seguir estudiando en aras de aplicar el código de manera justa y humanista.

Se establecen nuevas figuras que resguardan todos los derechos de los grupos vulnerables, entre los cuales están niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, y las mujeres, motivos por los que es necesario firmar el voto positivo a favor de la legislación,

Gran significación encierra el referendo popular que se efectuará el venidero 25 del actual mes, ya que por primera vez  en América Latina va a referendo un Código de las Familias, manto protector de los derechos de los cubanos durante los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *