Ejército ruso asesta fuertes golpes a nacionalistas ucranianos

Las tropas rusas atacaron hoy siete puestos de mando de las unidades ucranianas en la República Popular de Donetsk y la región de Nikoláyev, así como 48 unidades de artillería en 178 zonas.

Según anunció este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, fueron eliminados dos pelotones de artillería reactiva y cinco de obuses, durante un intercambio de fuego.

Asimismo, informó que un obús M777 de 155 mm de calibre de fabricación estadounidense fue destruido cerca del asentamiento de Novosiólovka Pérvaya, en Donetsk.

Konashénkov destacó también que seis depósitos de armas y municiones de misiles y artillería fueron destruidos cerca de las localidades de Kurájovo, Konstantínovka y Séversk, en la República Popular de Donestk, en Dnepr y Rádushnoye, región de Dnepropetrovsk y en Guliái Pole en Zaporozhie.

Las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron 13 drones ucranianos y destruyeron cinco proyectiles del lanzamisiles múltiples HIMARS, precisó en su conferencia de prensa Konashénkov.

Rusia contabiliza que, desde que comenzó su operación militar especial en Ucrania, destruyó 293 aviones, 152 helicópteros, mil 929 vehículos aéreos no tripulados, 374 sistemas de misiles antiaéreos, así como cuatro mil 870 tanques y otros vehículos blindados de combate.

Igualmente dejaron fuera de combate a 830 lanzamisiles múltiples, tres mil 375 piezas de artillería de campaña y morteros, así como cinco mil 432 vehículos militares especiales.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donestk y Lugansk.

Después de eso, Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido impusieron sanciones a gran escala contra Rusia y aumentaron el suministro de armas a las autoridades ucranianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com