Metunas contribuirá a reparación de Termoeléctrica de Felton

La conformación de los elementos para la reparación integral de la Unidad 2 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, Holguín, constituyel prioridad de la Empresa de Estructuras Metálicas, enfatizó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vice primer ministro de Cuba, en reunión efectuada en el centro metalúrgico.de Las Tunas..

Los profesionales de la entidad, conocida comercialmente como Metunas, avanzan en la preparación técnica y en el rediseño en un encargo muy complejo.

Ello implica la fabricación de todas las vigas del techo, de las cuales se sostienen la caldera y el domo, varias columnas y plataformas, los arriostres principales y otras estructuras laterales que fueron afectadas completamente durante el fuego que sufrió la instalación en julio último.

Lea: Cuba y EE.UU. por incrementar cooperación vs. tráfico ilícito

Según la magnitud del trabajo la Empresa de Estructuras Metálicas Metunas podría terminar su labor en unos 75 días, para lo cual ya labora el colectivo, precisa una nota publicada por la página web del periódico 26.

Poner de alta la Unidad 2 es vital para el país, pues la “Lidio Ramón Pérez”” y la termoeléctrica “”Antonio Guiteras””, de Matanzas, sustentan la base del Sistema Electroenergético Nacional, se destacó en el encuentro con las máximas autoridades políticas y de gobierno de la provincia y profesionales de Metunas.

El pasado 8 de julio mientras rodaban la turbina del Bloque 2 de la “Felton”, como parte de las pruebas previas a su completa puesta en marcha, se produjo un salidero en uno de los tubos de la caldera, por donde circulaba crudo nacional, y aunque estaba apagada, sus altas temperaturas provocaron un incendio que ocasionó daños considerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com