La UNE prevé una afectación de 850 MW en el horario diurno este lunes

Este domingo hubo afectación en el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas de día. La máxima afectación en el horario de la noche fue 764 MW a las 22:00 horas, coincidiendo con la hora pico. Para el horario diurno de este lunes, la UNE estima una afectación máxima de 850 MW.

Están fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 6 de la CTE Nuevitas, la unidad 4 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton. En mantenimiento está la unidad 3 de la CTE Rente. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (423 MW).

En la generación distribuida están indisponibles por avería 1 184 MW, y en mantenimiento 497 MW, precisa la actualización de la UNE en esta jornada.

Para el horario pico se pronostica la utilización de 138 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, la Unión Eléctrica estima para la hora pico una disponibilidad de 2 389 MW y una demanda máxima de 3 150 MW, para un déficit de 751 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 821 MW en ese horario.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal, concluye la nota de la UNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com