El pitcheo será la principal fortaleza del equipo Cuba Sub-23

En el área de los lanzadores volverá a estar la principal fortaleza de la selección cubana que nos representará en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 años, pactada para Taipéi de China.

Un total de 17 lanzadores integran la preselección, tres de ellos cumplen contratos en el exterior. Son los casos de Naykel Cruz, quien está en México, así como Marlon Vega y Frank Abel Álvarez, quienes juegan en Japón. 

Además, entrena con el grupo que se alista en el estadio Latinoamericano el líder en ponches de la VII Serie Nacional Sub-23, el pinareño Leodán Reyes.

El hombre con más victorias en la historia de nuestros clásicos nacionales, Pedro Luis Lazo, se mantiene al frente de los pitchers, y ahora estará acompañado por el avileño Walberto Quesada.

Lazo, declaró a Radio Rebelde que la preparación está dirigida a erradicar las deficiencias que tuvieron en el Panamericano de Aguascalientes, México, donde alcanzaron la medalla de plata. “Primeramente buscamos que mantengan la rutina que tenían en la Serie Sub-23, hacemos énfasis en el control y en la mecánica de pitcheo”.

En el grupo aparecen varios lanzadores zurdos, algo que se aprovecha para trabajar la ofensiva y al menos tres de ellos deben viajar con el equipo.

“Nos dimos la tarea de traer a estos pitchers, ellos nos han hecho mucho daño a nuestros bateadores en los eventos internacionales anteriores. Generalmente los conjuntos que enfrentamos, presentan varios zurdos en el bateo, y es bueno tener varios serpentineros de esta mano”.

Pedro Luis Lazo adelantó que los tres primeros abridores del equipo deben ser Naykel Cruz, Oscar Hernández y Roberto Hernández. “Por ahí debe estar la rotación, estamos buscando un cuarto abridor que debe ser derecho”.

Cuba contará con un pitcheo muy bueno para los finales de los juegos, con la dupla de Marlon Vega y Frank A. Álvarez, dos de los grandes talentos del béisbol cubano. “La parte de atrás está muy bien, estos relevistas serán nuestros “caballos de batalla”, así que ahí no tenemos problemas”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com