Defiende mipyme cienfueguera valores tradicionales de Cuba en Varadero Gourmet

Desarrollar una gama de productos que defiendan y reflejen valores tradicionales de Cuba deviene el propósito de la micro, pequeña y mediana (mipyme) Bodegas Nory, la cual participa hoy en la edición 12 del Festival Internacional Varadero Gourmet 2022.

Especializada en la producción artesanal de vinos con frutas tropicales exóticas cultivadas en Cuba, la mipyme procedente de la vecina provincia de Cienfuegos busca mediante sus vinos ofrecer un sabor que la identifique con la nación.

Según el productor Yosbel Hernández, Bodegas Nory elabora vinos tintos, rosados, blancos, dulces, secos y semi secos con frutas tales como cereza, fruta bomba, guayaba, uva y otras que buscan en su sabor, composición e imagen ganar en prestigio y comercialización.

Obtener vinos de forma artesanal con frutales que se encuentren en la mayoría de los territorios de Cuba y que son de conocimiento popular, constituye una manera de mostrar las posibilidades existentes en los campos de la isla, acotó.

Hernández argumentó que participar en Varadero Gourmet 2022 permite a los nuevos actores económicos del país insertarse en el mercado turístico nacional y foráneo en pos de potenciar productos que ayuden al desarrollo económico.

Según la propietaria de Bodegas Nory Marelys Palmero, ofrecer armonía, calidad y variedad en cada uno de los vinos distingue la oferta de la mipyme fundada en el actual año pero con experiencia en la elaboración de este tipo de bebidas desde 1999.

Palmero refirió que la edición 12 del Festival Internacional Varadero Gourmet 2022 representa un espacio ideal para la defensa de valores tradicionales de Cuba mediante la culinaria y la coctelería, a la vez que permite la inserción en los mercados turísticos de los nuevos actores económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com