Primer salón de arte abstracto en La Habana

El Primer Salón de Arte Abstracto Díaz Peláez será inaugurado hoy en la galería Belkis Ayón de esta capital cubana con la exhibición de 47 obras seleccionadas de las 156 presentadas a concurso.

Según su curador Abenamar Bauta, en la muestra organizada por la Dirección de Cultura del municipio habanero Plaza y el Centro Experimental de las Artes Visuales José Antonio Díaz Peláez se presentarán 20 acrílicos sobre lienzo o cartulina, 22 realizadas en técnica mixta y tres óleos. También se mostrarán ocho piezas de maestros de la abstracción cubana.

La exposición refleja el trabajo de creadores de 10 provincias del país. Son piezas concebidas en los últimos cinco años y en algunas se aprecia el impacto de lo vivido en el país y el mundo durante la pandemia de la Covid-19, indicó.

El salón le rinde homenaje al artista José Antonio Díaz Peláez, destacado escultor y profesor reconocido, tanto en el ámbito nacional como internacional

Esta primera edición está dedicada al pintor Carlos Trillo (1941-2022), uno de los más destacados cultores del abstraccionismo en la isla caribeña, fallecido recientemente.

La muestra colectiva abierta al público a partir de este jueves a las 17:00, hora local, es una iniciativa del proyecto Movimiento de Arte Abstracto Cubano (MAAC), patrocinado por la Dirección de Cultura de Plaza. La galería Belkis Ayón se encuentra en el propio Centro Experimental de las Artes Visuales, en la esquina de las calles 23 y C, en la barriada habanera de El Vedado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com