China pone en órbita un grupo de satélite de teledetección de la Tierra Yaogan 36

China colocó en órbita el primer grupo de satélites de teledetección de la Tierra Yaogan 36, que viajaron al espacio a bordo del cohete Chang Zheng 2D, comunicó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

El lanzamiento tuvo lugar a las 21:38 hora local (13:38 GMT) desde el Centro Espacial de Xichang, situado en la provincia de Sichuan (suroeste). Poco después del lanzamiento todos los satélites alcanzaron la órbita programada.

Los satélites Yaogan se utilizan principalmente para experimentos científicos, exploración de yacimientos, evaluación del rendimiento de los cultivos, prevención de calamidades naturales y la paliación de sus consecuencias.

La misión actual es la tercera este septiembre para los cohetes portadores Chang Zheng 2D (Gran Marcha 2D). En total, para los cohetes Chang Zheng ya fue el lanzamiento número 439.

En febrero pasado China estableció un récord nacional al haber llevado a la órbita 22 satélites a la vez, para lo cual se utilizó un cohete Chang Zheng 8. En cuanto al récord mundial, fue marcado en enero de 2021 por la empresa norteamericana SpaceX, que lanzó un cohete Falcon 9 con 143 satélites a bordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *