Sincronizó unidad tres de la termoeléctrica de Cienfuegos (+Fotos)

La unidad tres de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la provincia de Cienfuegos, sincronizó la noche de este jueves, y genera de forma estable, en un gran aporte al Sistema Energético Nacional.

Denis Escalona Tillet, director de producción de la entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en la arrancada de este bloque fue vital la tributación de energía desde Energás en la provincia de Matanzas.

Por ello, desde la noche de este jueves la provincia de Cienfuegos dispone de fluido eléctrico.

Anteriormente, los trabajadores de la “Carlos Manuel de Céspedes” realizaron varios intentos para echar a andar la planta, a partir de grupos electrógenos ubicados en la cercanía de la Refinería de Petróleo y en el municipio de Cruces.

3009-termoelectrica-cienfuegos1.jpg

Sin embargo, los intentos fallaron porque es mucho mayor la demanda de los equipos potentes de la termoeléctrica y ello impedía el proceso de arranque.

Durante la conexión del bloque estuvo presente en la sala de mando, conocido por BTG, la primera secretaria del Partido en la provincia Maridé Fernández López

Indicó Escalona Tillet que acto seguido suministraron energía a la unidad cuatro, comenzaron el arranque en la madrugada de este viernes y ya se encuentra a punto de ser sincronizada.

Cada unidad de la termoeléctrica cienfueguera tiene capacidad para 158 megawatt, aunque están limitadas por problemas en los mantenimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com