Informan directivos de los CDR, sobre donaciones voluntarias de sangre

Las donaciones de sangre voluntarias que programan  los trabajadores de salud pública y los CDR, en el municipio de Cumanayagua, tienen lugar en el Centro de Extracción de la policlínica local, de acuerdo con las necesidades existentes en la provincia sureña.

A decir de Delia Margarita González Martínez, coordinadora municipal de la masiva organización, ante el déficit de bolsas colectoras para el vital líquido, desde meses atrás, los directivos del banco de sangre provincial solicitan a los municipios la cantidad y tipo de las donaciones necesarias.

Los aportes continúan desde las zonas cederistas y centros de trabajo, previa coordinación con los trabajadores de salud y los dirigentes de base de los CDR o de los sindicatos en l territorio.

La coordinadora municipal destacó, que a pesar de las dificultades que entorpecen el acopio del importante líquido, con arreglo a un calendario mensual, los cumanayagüenses que necesiten hacerlas por cuestiones de salud, pueden acercarse al Centro de Extracción del territorio, donde recibirán orientaciones al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com