Presidente de Cuba condena acciones terroristas financiadas por EEUU (+ VIDEO)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy su condena a las acciones terroristas finaciadas desde Estados Unidos, dirigidas a desestabilizar a la isla caribeña.
 
Desde su cuenta en Twitter, el mandatario hizo alusión a un artículo del rotativo Granma, que denuncia las acciones de un grupo contrarevolucionario en territorio estadounidense con la misión de desarrollar actos delictivos en este país.

En este sentido, el jefe de Estado se cuestionó si este es un nuevo capítulo del «histórico» terrorismo contra Cuba desde Estados Unidos y preguntó al Gobierno norteño : ¿por qué no se ponen en su propia lista de países que auspician el terrorismo?

De acuerdo con el rotativo, el grupo terrorista se hace llamar Autodefensa del Pueblo (ADP) y cuenta con un plan de acción, una estructura muy bien organizada y varios eslabones de mando.

Sus miembros esperan y vigilan un punto de quiebre en la unidad de la nación caribeña, «un lanzamiento a las calles», para arribar al país e iniciar la lucha armada con lanzacohetes, ametralladoras, bombas de humo, entre otros equipos militares.

Estas acciones se inscriben en las permanentes campañas subversivas con las que se pretende desestabilizar a la nación caribeña con el propósito de provocar un cambio de régimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *