Unión Eléctrica prevé una afectación de 1298 MW en el horario pico nocturno

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante todo el día. La máxima afectación en el horario de la noche fue 1412 MW a las 22:00 horas, coincidiendo con la hora pico, de ellos 116 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es el de 1676 MW y la demanda 2553 MW, con una afectación de 872 MW, de ellos, 77 MW por los daños del huracán Ian.

Se estima una afectación máxima de 1000 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la CTE Antonio Guiteras, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Rente. Se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente.

La CTE Antonio Guiteras en el proceso de arranque tuvo un problema en el sistema de excitación para lo cual se busca solución. No se considera su entrada el día de hoy.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (448 MW).En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 069 MW y en mantenimiento 674 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 33 centrales en la generación distribuida con 232 MW. Hay 12 centrales con bajas coberturas (70 MW). No hay disponibilidad de combustible diésel desde Camagüey hasta Guantánamo.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad de Puerto Escondido con 20 MW, la recuperación de 40 MW en motores que se encuentran fuera por combustible, la entrada de 96 MW en motores diésel que llegaron a sus horas de mantenimiento y se ha autorizado su funcionamiento por 10 horas.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 1922 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 1228 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1298 MW en este horario, de ellos 100 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

(Con información de Unión Eléctrica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *