Agradece Canciller cubano apoyo de Naciones Unidas a recuperación

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy el apoyo del Sistema de Naciones Unidas a la recuperación tras el paso del huracán Ian.

A través de un mensaje enviado en su cuenta de la red social Twitter, Rodríguez Parrilla expresó que el aporte permitirá beneficiar a numerosas familias damnificadas.

“En nombre del pueblo y gobierno de #Cuba, agradecemos el valioso apoyo del Sistema de Naciones Unidas a nuestra recuperación del huracán Ian. Su aporte permitirá beneficiar a muchas familias damnificadas”, señaló.

En una conferencia de prensa, Stéphane Dujarric, portavoz de Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, informó sobre un plan de acción de la ONU para apoyar a la recuperación del país tras el azote del huracán Ian a finales del pasado mes de septiembre.

Lea también: Donativo de la UJC: con todas las manos por Pinar del Río (+Fotos)

El plan, que beneficiará a unos 800 mil cubanos, incluye 3,7 millones de dólares reasignados de la financiación del equipo del organismo multilateral, así como 7,8 millones de dólares adicionales del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia de las Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *