Inmersos cafetaleros cumanayaguense en revitalizar producciones del grano

Los trabajadores de la Empresa Cafetalera Eladio Machín de Cumanayagua están inmersos en la siembra de 150 hectáreas de café planificadas para el año.

Según informe expuesto ante el Consejo de la administración, al cierre de agosto más de treinta hectáreas han sido intervenidas, donde el incumplimiento está dado por el atraso de las posturas y por no contar con la entrada de las bolsas en la empresa en el tiempo previsto; para revertir esta situación la entidad organizó la fuerza de trabajo para dar cumplimiento a la siembra planificada.

Abordaron además que la producción de posturas de la campaña de viveros se encuentran al 100% con un total de 800 000 posturas para enfrentar siembra y resiembra; aunque aclararon no se pudo proteger estos viveros con ningún producto químico para el control de plagas debido a la no existencia en el país.

Referente a la campaña de vivero 2022-2023, el plan es de dos millones de postura, se cuenta con todas las bolsas en la empresa, y distribuidas por las formas productivas, para lo cual cuentan con 138 viveros y microviveros identificados, con todas las muestras nematológicas .

Para la Cosecha de la misma etapa laboran en el cierre del estimado, creando un grupo de trabajo en conjunto empresa y estación para dar el estimado total el cual pretenden superar con el resultado de la revisión de los campos indicado por la entidad rectora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com