Unión Eléctrica: Se estima una afectación de 1050 MW en el horario diurno

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante todo el día. La máxima afectación en el horario de la noche fue 1568 MW a las 19:20 horas, coincidiendo con la hora pico, de ellos 84 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

Se estima una afectación máxima de 1050 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 4 y 5 de la CTE Rente. Se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (437 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 073 MW y en mantenimiento 700 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 5 de la CTE Rente con 80 MW, el completamiento de la unidad de Puerto Escondido con 10 MW, la recuperación de 125 MW en motores que se encuentran fuera por combustible, la entrada de 90 MW en motores diésel.

Lázaro Guerra, director técnico de la Une informó en la Revista Buenos Días que la CTE Antonio Guiterras de Matanzas sincronizó en la mañana al Sistema Electroenergético Nacional. Agregó que 7.30 a.m generaba 200 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2075 MW y una demanda máxima de 3200 MW, para un déficit de 1125 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1195 MW en este horario, de ellos 60 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

(Con información de la Unión Eléctrica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *