Devolverán con 130 MW Unidad No. 4 de la Termoeléctrica de Cienfuegos

En la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes —enclavada en  la Zona Industrial de O’Bourke— trabajan sin descanso para reincorporar lo antes posible, la Unidad No. 4 al Sistema Eléctrico Nacional  y devolverle la potencia de 130 MW.

La Unidad No. 4 salió de servicios por una avería muy compleja en la pared lateral derecha de la caldera, donde hay pérdida de agua, que tenía la unidad limitada a 80 MW y  ha requerido un enfriamiento natural con los medios ambientales.

Crean las  condiciones necesarias que permitan entrar a la caldera y revisar el lugar donde ocurrió la falla para poder acometer la reparación, de acuerdo con el Ingeniero Yeranis Zurita García, Director General de la  planta termoeléctrica cienfueguera

“Y a partir de ahí, dice, hacer las acciones de control para que todo nos quede bien y poder iniciar el arranque. Estimamos que una vez que reparemos la unidad podamos devolverla a 130 MW, que es la potencia que estábamos manejando antes de que apareciera esta avería en la pared delantera”.

Acometen las acciones trabajadores de los talleres de la planta  junto con los de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE), en  labores de defectación y reparación de la avería, que ocasionó la salida de la unidad  y disponen de los recursos.

“Sí, todos los recursos están, afirma Yeranis, lo que nos queda es trabajo y tiempo para que esto salga perfecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com