Houston despega, San Diego saca las garras en béisbol de EEUU

Los Astros superaron a los Yankees de Nueva York y los Padres de San Diego a los Filis en las series de campeonato del béisbol de Estados Unidos, que tendrá descanso hoy en la Liga Nacional.

Dirigidos por Dusty Baker, los de Houston se impusieron la víspera a los mulos del Bronx por 4-2, con destacada labor monticular del derecho Justin Verlander, quien lanzó seis entradas, ponchó a 11 bateadores y apenas permitió una carrera, para llevarse la victoria.

Para el serpentinero de 38 años ese fue el triunfo número 15 de su carrera en etapas de postemporada, octavo con la franela de Houston.

Los siderales salieron debajo en el marcador por cuadrangular en solitario de Harrison Bader en el segundo capítulo, pero en la parte baja de esa misma entrada lograron equiparar el marcador, gracias a doblete impulsor de Martín Maldonado.

A partir de ese momento, el partido dio paso a un entronizado duelo de serpentineros, hasta que en el sexto episodio los Astros ligaron par de anotaciones por sendos cuadrangulares sin compañeros en bases de Yulieski Gurriel y Chad McCormick.

Un inning más tarde, Jeremy Peña sacudió otro bambinazo de vuelta completa y puso el partido 4-1, despejando el camino para los relevistas de su equipo, los mejores de todas las Grandes Ligas en la campaña regular.

Los Yankees solo pudieron pegarse en el marcador en el principio del octavo, cuando, después de dos outs, el inicialista Anthony Rizzo despachó la pelota por encima de las bardas del jardín derecho.

Del resto se encargó de manera brillante el cerrador de los Astros Ryan Pressly, quien dominó a los cuatro bateadores que enfrentó, tres de ellos por la vía del ponche, para cerrar y -salvar- el juego por todo lo alto, y asegurar la victoria.

Así, los Astros de Houston salieron delante en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y ratificaron los vaticinios de los expertos, que los colocan como favoritos para ganar este enfrentamiento, pactado al mejor de siete.

Este jueves realizarán el segundo partido de la serie, en el mismo escenario, el Minute Maid Park, sede de Houston, monarca reinante de la Liga Americana.

Por otra parte, San Diego desbancó ayer por 8-5 a los Filis de Filadelfia y empataron a una victoria por bando la Serie de Campeonato de la Nacional.

Los Padres lograron remontar una desventaja de cuatro carreras (0-4) contra el mejor lanzador de los Filis, el derecho Aaron Nola, hecho que levantó su moral y los convirtió, según los especialistas, en fuertes candidatos para ganar este enfrentamiento global y colarse en la Serie Mundial por primera vez desde 1998.

La escuadra de San Diego llegó dos veces a la Serie Mundial (1984, 1998) y en ambas cayó derrotada por Detroit y Yankees, respectivamente.

Mientras tanto, los Filis aspiran a avanzar por octava ocasión a la final de las Grandes Ligas, instancia en la que archivan dos conquistas (1980, 2008) y cinco eliminaciones (1915, 1950, 1983, 1993, 2009).

Estos equipos descansarán hoy y mañana saltarán a la grama del Citizens Bank Park de Filadelfia para dirimir el tercer choque de la serie, pactada al mejor de siete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com