Barcelona por conservar sus opciones en la Champions

El Barcelona deberá hoy apelar a su gran estirpe futbolística para batir al Bayern de Múnich y conservar sus remotas opciones en la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Los españoles ocupan la tercera posición de la llave C y necesitan urgente de la victoria ante los alemanes, aunque su eliminación podría decidirse horas antes si el Inter de Milán italiano gana al Viktoria Plzen checo.

Así, el cuadro catalán viviría por segundo año consecutivo su descenso a la Liga Europa, pese a tener una nómina competitiva capaz de ganar títulos.

El Barça espera recuperar su orgullo perdido ante el Bayern y su principal referente ofensivo el polaco Robert Lewandowski, impotente en el primer duelo ante su exclub, quiere ampliar su cifra de goles.

Los triunfos ante el Villarreal (3-0) y Athletic Club (4-0) mejoraron el ánimo de los catalanes, quienes sueñan con resarcirse ante los bávaros en su más que probable adiós de la máxima competición continental.

Para ello cuenta con el resurgimiento del francés Ousmane Dembelé, quien ha mostrado mayor regularidad y asistencias en las últimas semanas.

Por su parte, la escuadra bávara buscará herir de muerte a los azulgranas y sellar su liderato de grupo, pese a tener tres bajas importantes la del capitán Manuel Neuer, Leroy Sané y Lucas Hernández.

En el caso de Thomas Muller, que ha conquistado siete de los ocho partidos disputados contra los azulgranas, a los que les ha marcado ocho goles, entró en la convocatoria tras sufrir un malestar estomacal el fin de semana.

El conjunto bávaro recuperó su buena forma en la Liga alemana para disipar las dudas iniciales después de cuatro empates y una derrota y ahora quiere aumentar su hegemonía en Europa ante un rival que no les gana desde el 2015.

En la jornada del martes, el Leipzig le quebró el invicto del Real Madrid, con una victoria de 3-2 por el grupo F.

Los alemanes jugaron con gran velocidad y agresividad los primeros 20 minutos del partido para tomar ventaja de 2-0 con goles del croata Josko Gvardiol (13) y el francés Christopher Nkunku (18) ante un equipo español que solo reaccionó en la parte final de la parte inicial y acortó la diferencia gracias a un tanto del brasileño Vinicius Júnior (44).

Ya en la parte complementaria, Timo Werner marcó la tercera diana de los ganadores (m. 81) y en el descuento el brasileño Rodrygo Silva (90+4 de penal) dio algo de vida a los visitantes.

El Paris Saint-Germain derrotó 7-2 al Maccabi Haifa israelí con el liderazgo del tridente Mbappé-Messi-Neymar y consiguió su avance a los octavos de final por el apartado H.

En esta misma llave, el Benfica portugués venció 4-3 a la Juventus de Turín italiana y acumula también 11 puntos, pero es segundo por el mejor promedio del PSG de dianas anotadas y recibidas.

Por el grupo G, el Manchester City inglés empató a cero ante el Borussia Dortmund alemán y el Sevilla aventajó 3-0 al Copenhague danés.

El AC Milán italiano goleó 4-0 al Dinamo Zagreb croata en el apartado E y el Chelsea inglés venció 2-1 al Salzburgo austriaco, y en la zona F, el Celtic de Glasgow escocés igualó 1-1 ante el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com