Elon Musk anuncia cómo será la revisión completa del proceso de verificación de cuentas en Twitter

El multimillonario Elon Musk, que adquirió la semana pasada la red social Twitter, anunció una revisión completa del proceso de verificación de las cuentas de los usuarios de la plataforma. “Todo el proceso de verificación está siendo renovado ahora mismo”, escribió Musk en Twitter el domingo pasado, sin dar más detalles.

Una vez verificada o autentificada la cuenta de un usuario, aparece un icono azul junto al nombre. Según las normas de la plataforma, la cuenta debe estar activa y “asociada a una persona o marca conocida” para pasar la verificación.

Según fuentes familiarizadas y la correspondencia interna vista por el portal especializado The Verge, la nueva directiva va a cambiar Twitter Blue, la suscripción opcional de la compañía de 4,99 dólares al mes, por una de 19,99 dólares que también incluye la verificación de los usuarios.

Los empleados que trabajan en el proyecto fueron informados el domingo pasado de que tienen que cumplir un plazo hasta el 7 de noviembre para lanzar la función o serán despedidos, según el citado medio.

Se conoció también que el multimillonario príncipe saudita Al Walid bin Talal se ha convertido en el segundo mayor inversor de Twitter, después de que el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, completara la adquisición de la red social por 44 000 millones de dólares y ahora esté al frente de la empresa.

De acuerdo con un comunicado publicado el pasado viernes en la cuenta de Al Waleed bin Talal, su conglomerado Kingdom Holding Company (KHC), una de las empresas de inversiones internacionales más exitosas, y la oficina privada del propio príncipe “anuncian el traslado de su propiedad de las acciones existentes de Twitter (34.948.975 acciones) valoradas en 1.890 millones de dólares a la ‘nueva’ Twitter, dirigida por Elon Musk”.

Al mismo tiempo, se señala que KHC y el príncipe “son conjuntamente el segundo mayor inversor”, después de Musk. “Este acuerdo está en consonancia con la estrategia de inversión a largo plazo por la que es conocida Kingdom Holding Company”, concluye el comunicado publicado bajo el comentario del príncipe: “Querido amigo ‘Chief Twit’ (jefe de Twitter), Elon Musk. Juntos en todo el camino”.

En abril, Twitter anunció que había llegado a un acuerdo definitivo con Musk para la venta de la compañía por 44 000 millones de dólares, es decir 54,20 dólares por acción. En julio, el magnate canceló repentinamente el acuerdo de adquisición, por lo cual la red social interpuso una demanda para obligarlo a cumplir su oferta. Posteriormente, presentó una contrademanda.

El pasado jueves, el empresario confirmó la compra de la plataforma a menos de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado un tribunal para abrir un proceso si no se formalizaba la adquisición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *