Denuncian afectaciones del bloqueo a deportistas discapacitados

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy que los deportistas con discapacidad de la isla están en desventaja frente al resto del mundo, por las restricciones del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

A través de Twitter, el canciller señaló que la unilateral política de Washington impide el acceso a implementos y equipamiento deportivos con componentes estadounidenses, y obstaculiza la participación en eventos con sede en ese país norteño.

“Los deportistas cubanos con discapacidad están en desventaja frente al resto del mundo, porque el bloqueo les impide el acceso a implementos y equipamiento deportivos con componentes estadounidenses y obstaculiza la participación en eventos con sede en EEUU”, escribió, con la etiqueta #MejorSinBloqueo.

El diplomático incluyó en su mensaje un video con las apreciaciones de Omara Durand, velocista en la categoría de débiles visuales, quien aseguró que el bloqueo incide en el desarrollo profesional de todos los atletas cubanos.

Durand subrayó que los implementos de trabajo necesarios para el perfeccionamiento deportivo, Cuba tiene que comprarlos por terceros países, lo cual los encarece, y en muchas ocasiones no es posible su obtención.

Asimismo, destacó que Cuba se ve privada de desarrollar más deportes paralímpicos adaptados, por la imposibilidad de acceder a implementos como sillas de ruedas especializadas para deportes en equipo.

La atleta, que ha alcanzado un total de ocho medallas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y Tokio, comentó que también son comunes las dificultades en el proceso de visado, para las competencias en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com