Del Congo a La Habana, concierto del músico Ray Lema

Casa de las Américas acogerá hoy en esta capital el concierto denominado NZimbu, del notable pianista congoleño Ray Lema, a propósito de su gira latinoamericana para reforzar los vínculos culturales.

Lema, reconocido por mezclar el folclore y sonoridades de su país, vuelve a La Habana acompañado por algunos de sus músicos con realce para Ballou Canta, Fredy Massamba y Rodríguez Vangama.

Ganador del premio internacional Cubadisco 2022, el compositor recibirá el lauro por rendir homenaje a la rumba congolesa declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad con su proyecto On entre KO dedicado al guitarrista coterráneo Franco Luambo.

Durante la edición 37 del Festival Internacional Jazz Plaza, Lema dejó constancia de su probado talento en la escena del Teatro Nacional al compartir con el francés Laurent de Wilde así como la Orquesta Sinfónica Nacional.

En 2016, estrenó su amistad con la isla al integrar el Comité Internacional para la redacción del volumen IX de la Historia General de África, cuyas sesiones acontecieron en la propia Casa de las Américas.

Asimismo, en 2018 regresó a La Habana para constatar la ejecución de su obra compositiva en manos de más de 80 instrumentistas de la Orquesta Filarmónica de Jazz e impartir conferencias sobre la música en África central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com