Mantienen vigilancia  con el consumo energético en empresas altas consumidoras

La evaluación del cumplimiento de la estrategia económico social. Programa Energético, estuvo en la agenda de trabajo de la sesión del Consejo de la Administración en Cumanayagua.

Según informe expuesto por Yamile Rodríguez Torres Coordinadora de programas y objetivos en la sede de gobierno, la actividad energética en el municipio montañoso ha encaminado sus acciones a dar respuesta a las orientaciones recibidas del Consejo Energético Provincial para minimizar la situación crítica del Sistema Nacional.

Para ellos dijo, activaron diariamente el Consejo Energético Municipal, conformado en su composición completa, donde se realizan análisis oportunos según el comportamiento de las barras en nuestro territorio, además de cualquier incidencia en la localidad que influya  de forma significativa para el buen desempeño de este programa.

En estos momentos exhiben resultados favorables en el consumo en barra con respecto al plan, y  logran mantener actualizado el consumo de energía de las entidades de subordinación local, empresas nacionales y altos consumidores donde analizan aquellas que se sobregiran.

El Consejo de la Administración en Cumanayagua conoció además que para fortalecer  la estrategia  trazada dentro del Programa Energético, está  la realización de   las inspecciones en los horarios picos, diurnos y nocturnos, y  mantienen seguimiento  a las  treinta y cuatro medidas de contingencia energética de forma trimestral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com