Desde Varadero, comienza hoy Campeonato Mundial de Coctelería

Cuba acoge desde hoy, y por primera vez, el Campeonato Mundial de Coctelería, con sede en la ciudad balneario de Varadero, que hasta el 8 de noviembre promocionará el turismo y la identidad del país.

El Hotel Meliá Internacional Varadero será sede esta tarde de la inauguración de la 69 edición y el anfitrión durante los cinco días del certamen, debido a su experiencia en la gestión de citas de esa índole.

Organizado por la Asociación Internacional de Bartenders,- IBA por sus siglas en inglés-, junto con la Asociación de Cantineros de Cuba, el encuentro reúne a 63 competidores en estilo clásico y 32 en libre, provenientes de más de 60 naciones, quienes demostrarán sus habilidades en el oficio.

De acuerdo con el programa, el Campeonato incluye la realización de talleres, presentaciones de libros y productos sobre los cócteles cubanos clásicos, y visitas a sitios ligados a la tradición ronera de la mayor de las Antillas.

Un momento significativo tendrá lugar el próximo lunes; el intento de un Récord Guinness con la elaboración del cóctel Adán y Eva más grande del mundo, homenaje a la bebida creada por Sergio Serrano Rivero, campeón de la edición de 2003 y único cubano ganador hasta el momento.

Las artes visuales estarán presentes a través de la exposición De la copa al lienzo, de 70 artistas nacionales convocados por el grupo creativo La Escalera de Arte, con la curaduría de Víctor Quijano Castiñeiras.

Trascendió que las obras fueron creadas para la ocasión y conforman un proyecto editorial inédito que recrea recetas tradicionales del país antillano.

Durante la Asamblea General Anual de la IBA, Cuba ganó la nominación para celebrar el evento en 2022, otorgamiento avalado por la profesionalidad de quienes se dedican a la mixología, además de la hospitalidad y seguridad del destino.

La IBA es una organización mundial sin ánimo de lucro formada por personas apasionadas que aprecian las tradiciones y el patrimonio de ese oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com