Chequean acciones de mantenimiento en centrales eléctricas de Cienfuegos

Las acciones de mantenimiento en centrales eléctricas de Cienfuegos, montadas sobre grupos electrógenos que operan con diésel y fueloil, estuvieron en el punto de mira del chequeo de las máximas autoridades de la provincia, las cuales se interesaron por el avance de los trabajos para recuperar capacidades de generación, en medio de la actual crisis energética que vive el país.

Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos recorrió emplazamientos de grupos electrógenos, ubicados en los municipios de Cienfuegos, Abreus y Cruces, donde intercambió con directivos, operadores y personal técnico.

Los enclaves de la Empresa de Generación de Energía Eléctrica con Grupos Fueloil (EMGEF) mantienen actualmente una disponibilidad técnica del 75 por ciento, con 33 motores funcionado de 40 instalados, precisó Yunier Amador Rodríguez, director de la entidad en esta región del centro sur de Cuba.

“Hoy aportamos 50,9 megawatts (MW) y el compromiso es llegar a 51,2 mediante la incorporación de las unidades que ahora mismo están fuera de servicio. Para ello contaremos con el apoyo de la industria militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”, afirmó.

Una realidad similar encara la Empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) en el territorio. Al decir de su director Aliesqui Jiménez Ravelo, “tenemos una potencia instalada de 109 MW y a finales de año pretendemos alcanzar el 50 por ciento”.

Con este propósito, se concentran los esfuerzos en la planta de 40 motores de la Refinería de Petróleo, donde “en el transcurso de los meses de noviembre y diciembre debemos sumar unos catorce grupos para lograr una potencia disponible de 50 MW”, agregó el funcionario.

Sobre el tema, 5 de Septiembre alista para sus ediciones digital e impresa un reportaje con más pormenores acerca de los trabajos en los grupos de generación distribuida que existen en Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *