Rusia afirma que seguirá buscando el levantamiento total del bloqueo contra Cuba

Moscú continuará buscando un pronto, completo e incondicional levantamiento del bloqueo contra Cuba, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

“La posición de principios de Rusia sobre la resolución no ha cambiado: junto con el pueblo amigo de Cuba y la inmensa mayoría de la comunidad internacional, seguiremos buscando el levantamiento rápido, completo e incondicional del bloqueo de la isla de la libertad”, indica el comunicado.

El ente diplomático ruso subrayó que la 77 sesión de la Asamblea General de la ONU votó el 3 de noviembre a favor de la resolución presentada por Cuba sobre la “necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba”.

La resolución fue aprobada por 185 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y dos abstenciones (Brasil y Ucrania).

Destacó que “los resultados de la votación reafirmaron el rechazo casi unánime de la comunidad internacional a las políticas restrictivas de Washington”.

“Está claro que EEUU está intentando sin éxito brindarle un alcance global a la famosa doctrina Monroe, y darles a las sanciones unilaterales ilegales el estatus de una herramienta para coaccionar a los disidentes, o presentarlas como un mecanismo universal de chantaje político”, enfatizó el Ministerio ruso.

El informe presentado por Cuba ante la Asamblea General de la ONU denunció la aplicación del bloqueo de EEUU, al que calificó como “una flagrante violación de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional, incluyendo los principios de igualdad soberana, no injerencia en los asuntos internos de los Estados, respeto a la libre determinación e independencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com