China prueba el motor de cohete espacial «más potente del mundo»

Una agencia aeroespacial de China consideró exitosa la prueba del motor de un cohete de empuje más grande del país, de cara a las intenciones del país asiático de trasladar astronautas a la Luna para la construcción de una base.

Con un motor combinado de oxígeno líquido y queroseno de 500 toneladas de empuje y boquilla dual, este sistema espacial es el más poderodo de su tipo en el planeta, de acuerdo con el South China Morning Post (SCMP), identificado como YF-130.

La prueba se hizo en el instituto número seis de la Corporación China de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, la firma más grande de desarrollo de cohetes de combustible líquido en el gigante asiático.

El cohete tiene un diseño de mantenimiento completamente digital y avances tecnológicos, de acuerdo con el desarrollador citado por el medio chino.

Este dispositivo podría contribuir al traslado de un cohete pesado, identificado como Long March 9, que China está desarrollando para enviar astronautas a la Luna en 2030, con miras a desarrollar una estación investigativa en el satélite en coordinación con Rusia hacia 2035.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *