Comienza hoy en Egipto segmento de alto nivel de Cumbre climática

La Cumbre climática (COP27) iniciará hoy en la ciudad de Sharm El Sheikh, Egipto, su segunda jornada con la reunión de alto nivel, en la cual se espera escuchar el reclamo a los países ricos por su incumplimiento en el financiamiento para combatir el flagelo.

La ministra egipcia de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, afirmó en ese contexto que COP27 debe convertirse en un punto de inflexión radical en la lucha contra el cambio climático.

Entre los temas más importantes y urgentes para los países en vías de desarrollo están la adaptación y el financiamiento para enfrentar el problema, detalló la funcionaria en una entrevista concedida a la agencia oficial de noticias MENA.

Como anfitriones, deseamos que la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) permita pasar de los compromisos a la etapa de implementación con el fin de lograr las aspiraciones de los pueblos, subrayó.

Al respecto, instó a las naciones ricas a cumplir sus promesas de financiamiento por valor de 100 mil millones de dólares anuales.

La lucha contra este flagelo no será efectiva si no ponemos al ser humano en el centro del trabajo ambiental, ya sea en términos de integración de sus necesidades o de su participación en la implementación de los proyectos, manifestó.

Más de 40 mil delegados participan en la COP27, que hoy y mañana acoge las sesiones de alto nivel con la asistencia unos 110 jefes de Estado y de Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com