Aplican constructores locales alternativas ante déficit de materias primas

La recuperación de una máquina mezcladora de hormigón, utilizada en la elaboración de bloques de quince centímetros, por los innovadores de la Agrupación Sandino de Cumanayagua, favorece que esa línea productiva, alcance las 400 unidades diarias.

Asnaldo Pérez Macías, al frente de la producción y el desarrollo en la unidad, explicó a la prensa que, en cada jornada, una brigada de operarios, elabora mil bloques de 10cm, mientras que en otra de las instalaciones del local, llegan a fundir más de 60 lozas de granito.

Aún el déficit de materias primas afecta de forma considerable la capacidad productiva del centro, aunque el arribo regular del barro, el granito, la piedra y en menor grado, el cemento, permiten revitalizar algunas producciones.

Pérez Macías destacó, que a pesar de la alta demanda entre la población y en obras estatales, no pueden elaborar elementos constructivos como viguetas, plaquetas, fregaderos y tanques para agua de diversas medidas, debido a la falta de acero, electrodos y cemento  al nivel que requieren estas producciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com