Cuba lista para debut en Copa Mundial de Baseball5

La selección cubana que participa en la I Copa Mundial de Baseball5 2022 realizó dos sesiones de entrenamientos este lunes, previo a su debut.

En horas de la mañana los jugadores estiraron los músculos e hicieron varios ejercicios técnicos en un salón habilitado en el Hotel Fiesta Reforma. No era el escenario ideal, pero los muchachos cumplieron con varias rutinas previstas.

En horas de la tarde pudieron reconocer una de las canchas oficiales de juego, situadas en el Zócalo. El director del equipo, Pablo Terry, se mostró complacido con los ejercicios realizados y sobre el escenario nos explicó…

«La cancha no es como estamos acostumbrados, pero es la misma superficie en que ganamos el abierto de las Américas de 2019. A diferencia de aquel torneo, esta valla rebota más, por lo que nos favorece para realizar mejor el fildeo con rebote y tiro. Los muchachos se vieron muy bien, a pesar de las condiciones de altura que nos han afectado un poco. Estamos listos para cumplir la tarea», sostuvo.

Briandy Molina es una de las figuras más publicitadas en la justa por su calidad como jugador. Miembros de otras selecciones le piden fotos y conversan animadamente con el habanero, quien impartió cursos sobre esta modalidad en varios países. El capitán de la selección antillana está muy enfocado en la tarea.

«El equipo está muy motivado y concentrado en el objetivo, que no es otro que ir por el título mundial. Los muchachos se vieron muy bien acoplados en el primer entrenamiento, sobre todo en las tácticas a la defensa que son fundamentales en este deporte», aseguró.

Después del entrenamiento oficial, tanto Pablo Terry como Briandy participaron en la conferencia de prensa previa al torneo, en la cual se presentó el trofeo que se llevará a casa el equipo campeón.

Richard Baker, al frente de la comunicación en el evento, informó un cambio de última hora por motivos de seguridad: la final se adelantó para el sábado 12 de noviembre en la noche. Inicialmente estaba prevista para el domingo 13.

La inauguración oficial fue un bonito espectáculo cargado de matices culturales referentes al país sede. Los fuegos artificiales iluminaron a la capital mexicana.

En el duelo que dejó inaugurado el histórico torneo, México, aupado por el público que colmó las gradas, derrotó por partida doble a Lituania con marcadores de 5×3 y 4×2.

Cuba debuta este martes a las 12:30 p. m. (hora de nuestro país) ante Sudáfrica. En la sesión vespertina, a las 4:30 p. m., enfrentará a los lituanos. La expectación se mantiene y la meta no es otra que ir por el título mundial.

Por cierto, en ese partido inaugural actuó como oficial de torneo (juez que también anota) el cubano José Caballero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *