Llegó el esperado debut de Costa Rica en Mundial de Fútbol Qatar 2022

La euforia de los fanáticos de Costa Rica crece por minutos y llegará a su clímax cuando la selección nacional de fútbol entre hoy al estadio Al Thumana, de Doha, Qatar, para enfrentar a España.

En su debut en la Copa del Mundo de Fútbol Qatar 2022, los costarricenses persiguen quebrar vaticinios que los alejan de la victoria en el Grupo E y la clasificación a la siguiente etapa, así como mantener vivo el fantasma que acompaña a los españoles en sus arranques mundialistas desde 2010.

Lo que si tienen garantizado es el respaldo de su afición, diríamos desde que consiguieron ubicarse en el cuarto lugar de la eliminatoria mundialista de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, que les dio la posibilidad de ir a un repechaje ante Nueva Zelanda en busca de un boleto a Qatar 2022.

Ese apoyo aumentó aún más cuando vencieron 1-0 a Nueva Zelanda el 14 de junio pasado y lograron el cuarto pasaporte -tercero consecutivo- al evento deportivo más seguido, el cual se efectúa cada cuatro años y reúne a lo mejor del fútbol del planeta.

Hace poco más de un año, los ticos sufrían con los fracasos de la selección nacional hasta que tomó el mando del conjunto el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, a quien algunos criticaron por traspiés iniciales.

Pero, Suárez supo enrumbar la nave tica, al incorporarle sangre joven y mezclarla con la experiencia de veteranos.

El octavo lugar en Río de Janeiro 2014 parece una cima difícil de alcanzar por el actual equipo, sobre todo porque le tocó el Grupo E, el llamado de la muerte, en el cual además de España (titular en 2010), están la cuatro veces campeona del mundo, Alemania, y Japón.

Sin embargo, la afición tiene un excelente ánimo y plena confianza en que sus futbolistas darán todo para dejar en alto el nombre de Costa Rica en el primer mundial que organiza una nación árabe.

Ante la expectativa por la participación tica en Qatar, el Gobierno emitió la semana anterior una Directriz Ejecutiva que permite a los servidores públicos de todo el país tomar un tiempo en sus jornadas laborales para observar los partidos de la Selección Nacional.

De esa forma, los empleados públicos tendrán permiso hoy de 10:00 a 12:00 hora local para ver el partido Costa Rica-España y el 1 de diciembre, de 13:00 a 15:00 hora local, para observar el encuentro ante Alemania.

La directriz insta respetuosamente a la Administración Descentralizada, al Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal Supremo de Elecciones, Municipalidades, Universidades Públicas y Sector Privado a la aplicación de esta medida temporal.

Por lo pronto, los amantes del fútbol en este país centroamericano, donde es más que el deporte nacional, se concentrarán en casas de amigos, restaurantes, cafeterías y hasta plazas públicas para no perder detalle alguno del debut de sus futbolistas en Qatar 2022 y con la confianza en el éxito ante los españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *