¡Histórico Cristiano! Primer jugador que marca en cinco Mundiales

El ruido acompañó a Cristiano Ronaldo hasta que rodó el balón en Qatar. Su entrevista mostrando su divorcio con el Manchester United y Ten Hag, su adiós a Old Trafford… Todo enturbió la concentración previa lusa. Sin embargo, en cuanto CR7 se vistió de corto y se emocionó con el himno de Portugal, todo se evaporó.

Con el brazalete apretado y el ‘7’ en la espalda, Ronaldo lideró a su país en una nueva Copa del Mundo. Los de Fernando Santos sufrieron ante Ghana a pesar de que apareció su estrella. En su quinto Mundial (récord que comparte con Messi, Ochoa, Guardado, Carbajal, Márquez, Matthäus y Buffon) el ex del Real Madrid se convirtió en el primer futbolista en anotar en cinco ediciones.

Provocó un penalti frente a Salisu y no falló desde los 11 metros. Superó a Messi, Klose, Pelé y Seeler, que ‘mojaron’ en cuatro Mundiales, haciéndolo por quinta vez. Su lista mundialista es extensa: en Alemania 2006, con 21 años, marcó ante Irán. En Sudáfrica 2010, con 25 y ya como capitán, frente a Corea del Norte. En Brasil 2014, con 29, ante Ghana y en Rusia 2018, con 33, celebró cuatro dianas frente a España (‘hat-trick’) y Marruecos. Ahora en Qatar, con 37 en la que será su última cita, repitió frente a los ghaneses.

Después de convertirse en el primer jugador en disputar y marcar en cinco fases finales de Eurocopas (2004 (dos tantos), 2008 (uno), 2012 (tres), 2016 (tres) y 2020 (cinco), CR7 se transformó en el primero en hacer ‘repóker’ de Mundiales y Euros jugadas. ¡Y con gol en cada una de ellas! Ademas, como los argentinos Brown (México 1986) y Tarantini (Argentina 1978), quiere ser campeón jugando el torneo sin equipo. Sería el tercero que lo logra.

El ‘pichichi’ de casi todo

Ante Ghana, Cristiano sumó otro récord realizador más. Ya es el máximo goleador de la historia del fútbol (820 tantos), de las selecciones y de Portugal (118), de la Champions (140), del Real Madrid (451), de las Eurocopas (14)… Ahora ya ha visto puerta en cinco Mundiales. Fue sustituido en el 88′ y vio desde el banquillo el final del sufrido triunfo (3-2) frente a Ghana. Su diana fue clave. Suma y sigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com