Listo el territorio montañoso para enfrentar actual proceso eleccionario

Este domingo, los cumanayagüenses  estamos convocados a las elecciones de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, una estructura que ha demostrado la validez de un sistema político, propio y genuino, caracterizado por una soberanía que reside en el pueblo de manera intransferible.

Según declaraciones a la prensa de Yordan Villalobos Gil presidente en funciones en la Comisión electoral municipal ese día, los  105 Colegios electorales habilitados en Cumanayagua abrirán sus puertas, como los de todo el país, a las siete de la mañana, para que cada elector ejerza su voluntad de elegir a los mejores y los más capaces, quienes puedan representar en el órgano de gobierno a los integrantes de las circunscripciones.

Afirmó que cada ciudadano debe votar en su lugar de residencia y marcar su decisión en la boleta por un solo candidato; para este proceso, transparente e individual, se han creado todas las condiciones en cada colegio, que fueron verificadas en la prueba dinámica del pasado domingo.

Desde ese ejercicio, el territorio montañoso  está listo para efectuar con éxito las elecciones, y que los ciudadanos asistan a los comicios para el sufragio, libre y secreto, que constituye un derecho y un deber cívico, lo cual respalda nuestra Constitución.

Explicó  que en  caso de ser necesaria, la segunda vuelta está prevista para realizarse el   CUATRO  de diciembre, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del 50% de los votos válidos emitidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com