Compañía Lizt Alfonso cerrará 2022 en escenarios de Cuba

La reconocida compañía Lizt Alfonso Dance Cuba anuncia hoy el regreso a los escenarios de la isla para cerrar 2022, luego de una exitosa temporada de presentaciones en ciudades europeas.

En el epílogo del año, el conjunto de tres décadas de vida convida a disfrutar del espectáculo Lizt Alfonso Dance Cuba a Escena, el cual plantará bandera en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional y en el Teatro Martí.

Según informó el grupo, que lleva el nombre de su fundadora y directora, las funciones serán los dos primeros fines de semana de diciembre con un programa de lujo, en el cual destaca un adelanto de la pieza Habana Fénix, cuyo estreno llegará en 2023.

Entre los momentos especiales de la puesta en escena, sobresale también el jubileo por los 30 años de creada la escuela con la participación del Ballet Infantil y Juvenil y el acompañamiento del grupo musical de la compañía con la cantante Geidy Chapman.

De esta manera, la agrupación marca su retorno «después de la gira por Alemania (Deutsches Theater, Múnich), Italia (Nervi International Ballet Festival) y España ( Veranos De la Villa, en Madrid)», detalla el texto.

Asimismo, evocó el paso del Ballet Infantil por la vigésimo segunda edición del Concierto de Luces en el emblemático Waldbühne de Berlín, uno de los más significativos de Alemania, junto a la banda Rumpestil para cerca de 22 mil personas.

La agrupación cubana exhibe un impresionante aval artístico, múltiples reconocimientos y gran popularidad dentro y fuera de las fronteras nacionales y mantiene Talleres Vocaciones y los ballets infantil y juvenil, en su estrategia para garantizar el futuro de la compañía.

A 30 años de fundado, el conjunto protagoniza desde finales de 2022 un amplio programa de actividades, el cual incluyó temporadas de presentaciones en la isla, una gira por ciudades de varios continentes y una nueva edición del concurso de coreografías.

Invitada a participar en importantes festivales y eventos internacionales, la agrupación posee un variado repertorio de obras que fusionan ballet contemporáneo, flamenco, bailes populares cubanos y afrocubanos, entre otros géneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com