Consolida Cuba proyectos educativos con colaboración internacional

Cuba consolida proyectos en el área de educación, dirigidos a la formación de docentes en torno a las nuevas tecnologías y a mejorar los procesos de aprendizaje con la ayuda de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El fin es replicar estos conocimientos en toda Cuba y fusionar las habilidades sobre neurociencia, sicología y pedagogía para mejorar el aprendizaje, acotó.

Al decir de Fernández, la sede permanente de la OEI, abierta este lunes con la participación de altos representantes del organismo, marca la consolidación de las relaciones entre ambas partes, pues la mayor de las Antillas es Estado miembro desde 1985.

La oficina, manifestó, potenciará también las alianzas con otras representaciones iberoamericanas y la identidad cultural de Cuba y de esos territorios unidos por lenguas comunes y fuertes lazos históricos.

Con la apertura de la sede en La Habana, la OEI se reafirma como la organización intergubernamental de cooperación con mayor presencia física en toda Iberoamérica.

Este ente concibe la educación, la ciencia y la cultura como herramientas para el desarrollo humano y generadoras de oportunidades para construir un futuro mejor.

Durante la inauguración de la sede permanente del organismo intergubernamental en La Habana, Iosmara Fernández, su directora, dijo que los temas fundamentales de trabajo conjunto son sobre educación especial e inclusión educativa.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias ahondó en torno al proyecto de transformación digital que integra a las universidades de Ciencias Informáticas, la Agraria, y la Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, con el propósito de potenciar las habilidades en profesores para el desarrollo de la educación a distancia con el diseño de cursos virtuales.

La experta comentó que desde octubre ocurre la capacitación a docentes sobre neurociencia, en coordinación con el programa Presencia de Argentina, con la participación de 30 profesores de las escuelas pedagógicas y de especialistas de los centros de diagnóstico y orientación, presentes en cada municipio del territorio nacional.

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