Ejercen federadas cumanayagüenses, trabajo comunitario en la localidad

Las representantes de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, del municipio de Cumanayagua, actúan en los consejos de escuelas y círculos infantiles de la localidad, como una vía más de acercamiento de la organización, a las federadas y sus familias.

A juicio de Yusmary Águila González, secretaria general de la FMC en el territorio, las federadas comprometidas con esta tarea, tienen como propósito estrechar los lazos de la comunidad con lasinstituciones educativas, en aras de mejorar el clima educativo de los infantes y adolescentes.

Las representantes y Trabajadoras Sociales de la FMC y sus directivas, también dan seguimiento a las mujeres locales proclives a cometer delitos, a las que cumplen sanción en centros penitenciarios, unidas a las controladas por el juez de ejecución, por el impacto de su conducta, entre los miembros de la familia y de la sociedad.

La joven directiva destaco en su informe, que las brigadistas sanitarias también ejercen influencia en la comunidad, a partir de la existencia de focos de Aedes Aegypty y brotes de dengue u otras enfermedades en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com