Alemania necesita volver a lo básico, dice DT tras eliminación

Alemania tiene suficiente calidad para volver a convertirse en una fuerza dominante en el fútbol, pero una cosa que falta actualmente es fortalecer su defensa, que los ayudó a ganar cuatro Mundiales, dijo el director técnico Hansi Flick después de que fueron eliminados el jueves.

Alemania finalmente ganó su primer partido de grupo en el torneo de Qatar con una caótica victoria de 4-2 sobre Costa Rica. Pero el sorprendente triunfo de Japón sobre España hizo que el equipo de Flick terminara tercero por diferencia de goles y abandonara el torneo en la primera ronda, tal como lo hicieron en 2018.

Cuando se le preguntó qué necesita Alemania para volver a ser considerada entre la elite mundial, Flick dijo que necesita seguir el ejemplo de España después de que sus homólogos europeos construyeron un equipo joven con una sólida base táctica.

‘Tenemos jugadores en los mejores clubes y tenemos la calidad, para el futuro del fútbol alemán necesitamos entrenar de manera diferente. Llevamos años hablando de nuevos porteros y laterales, pero lo que siempre fue bueno es que defendimos bien. Necesitamos volver a lo básico’, dijo Flick a los periodistas.

‘España es buena entrenando a jugadores jóvenes, conocen muy bien sus tácticas. En los próximos 10 años debemos centrarnos en la nueva generación de futbolistas’, agregó.

Alemania anotó solo dos goles antes de llegar al último partido de la fase de grupos y, aunque Flick no quiso ‘buscar excusas’, admitió que una de las razones de su salida anticipada fue la falta de eficacia de cara a la portería.

‘Cumplimos con nuestro deber hoy con una victoria, pero el resultado podría haber sido mejor. Si miras los partidos y la cantidad de goles marcados, es culpa nuestra, tienes que convertir tus ocasiones. Hoy habría sido una situación diferente’, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com