Jornada celebra el 64 aniversario del triunfo de la Revolución

Una amplia jornada de actividades culturales, que abarca diferentes manifestaciones del arte, se realiza en la provincia de Holguín con motivo de celebrarse el aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana, el próximo primero de enero.

Dalia Álvarez, jefa del departamento de Programación en la Dirección Provincial de Cultura, comentó a la ACN que estas acciones se dedican de manera especial al aniversario 140 de la Orquesta Avilés y al 60 del Teatro Lírico Rodrigo Prats y del periódico ¡ahora!

Además, reconoce la impronta de la Banda Provincial de Conciertos en su centenario, los 50 años del Teatro Guiñol de Holguín, el 25 de Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio y rememora la obra del maestro de la plástica Cosme Proenza, recientemente fallecido.

Destaca en la programación la Jornada de Conciertos que clausurará sus actividades con una gran retreta en el céntrico parque Calixto García, mientras que desde el municipio de Báguano se desarrollará, los días 15 y 16, el certamen nacional de trova y poesía “Del verso y la miel”, organizado por la filial de la AHS en el territorio.

Por otra parte, Codanza ofrecerá en el Teatro Eddy Suñol un programa concierto, que celebrará sus tres décadas en la escena, con dirección de la maestra Maricel Godoy.

Mientras que en el municipio Frank País acontecerá el acto de entrega del Premio Provincial de Cultura Comunitaria; y la Brigada de Instructores de Arte José Martí realizará el evento Cuba Va, con la presentación de proyectos socioculturales en Casas de Cultura y otros sitios.

También se desarrollará el Concurso Provincial de Ruedas de Casino y Parejas de Baile, con la presentación de proyectos de varios municipios; y el día 29, frente al Museo Provincial de Historia La Periquera, una gala celebrará el aniversario 64 del triunfo revolucionario.

Iniciando el año se realizarán bailables en plazas y parques de toda la geografía holguinera, además de actividades para los niños y la familia en general, con presentaciones escénicas, literarias, cinematográficas y conciertos de exitosos artistas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com