Messi-Modric, un duelo de «10» entre capitanes

El dorsal, la cinta de capitán, la maestría y el deseo de ser campeón mundial son algunos detalles en común que entrelazan hoy a Lionel Messi y Luka Modric, ases del duelo Argentina-Croacia.

Las historias de ambos guardan similitudes y parece un dato ficcionado que el primer gol del sudamericano en su selección aconteció en el estreno del balcánico en la suya. Aquel día, el primero lució el número 19, el segundo el 14, eran unos chavales que tiempo después se convirtieron en «10».

Más de 15 años pasaron desde ese 1 de marzo de 2006, en el estadio Saint Jakob Park, de Basilea, Suiza, y este martes volverán a tropezar sus caminos como antes en el Camp Nou o el Santiago Bernabéu, vestidos de blaugrana, uno, y de blanco, el otro, sin obviar las batallas de “La Pulga” en representación del París Saint-Germain (PSG).

En la ciudad helvética, Messi tenía 18 abriles, dos menos que Modric, y apenas escribían las primeras palabras de libros autobiográficos impresos en páginas doradas, que aún tienen espacios para agregar el capítulo de Qatar 2022, luego de quedar cerca de la gloria en Brasil 2014 y Rusia 2018, respectivamente.

Los caprichos del destino vuelven a colocarlos frente a frente como en las galas de premios de FIFA: el argentino con sus siete Balones de Oro, mientras el europeo hizo suyo el galardón en 2018 para romper la hegemonía de Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

A lo largo de sus vidas suman 26 enfrentamientos, con nueve éxitos para el sudamericano, 12 en el caso del balcánico y cinco empates en tres tipos de cruces: Argentina-Croacia, Barcelona-Real Madrid y PSG-Real Madrid.

En cuanto a selecciones, el “Mesías” no ha podido vencer al mediocampista (0-2), que igual lleva ventaja en pugna entre clubes (10 triunfos, nueve reveses y cinco igualdades), sin embargo, el albiceleste posee superioridad en materia de goles y asistencias, con cota de 10-cuatro por dos-tres del rival.

El antecedente más cercano sucedió en la lid precedente cuando los ajedrezados golearon 3-0 en la fase de grupos y desataron la tormenta perfecta sobre el entonces técnico del bando perdedor, Jorge Sampaoli.

Messi, de 35 años en la actualidad, perdió la final ante Alemania en Brasil y Modric (37) sufrió la misma frustración frente Francia en Rusia. No obstante, fueron seleccionados los mejores futbolistas de esos Mundiales aunque vieron el trofeo Jules Rimet en manos de otros.

Bajo este manto de relatos ambos pondrán todos los recursos necesarios para avanzar a la disputa de la corona del evento en curso. El desafío semifinal tendrá lugar desde las 22:00, hora local, en un Estadio Lusail que, seguramente, recibirá a más de 88 mil personas que también anhelan escalar el Olimpo del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com