La gastronomia en Cumanayagua

El tema que nos toca analizar constituye todo un reto decir por qué caminos anda la gastronomía en Cumanayagua. Y es que este importante sector está inmerso en  un perfeccionamiento y entrega de unidades con el fin marcado de revitalizar muchos  de estos centros que carecen de ofertas y prestaciones.

La gastronomía estatal hay que decirlo sin miedo ni tapujos está en total detrimento, las ofertas con las que podemos contar los  de a pie y cuanto sector vulnerable exista en el país está en manos de los NO estatales que se las ingenian para contar con estas ofertas que el empresa estatal no ha sido capaz de mantener en no pocos espacios dedicados a estos fines.

Y digo ofertas y muy variadas pero por ahí de elevado también andan los precios inalcanzables y que por mucho cascabel que queramos ponerle al gato todavía estos, los precios andan por el tejado.

Ejemplo positivo podemos mencionar las in iniciativas de la dirección del coopelia con variedad de iniciativas con precios asequibles y buena calidad, a carencia  de helado se las ingenian y trabajan por mantener el servicio en la zona de la cancha, porque hay un salario que respaldar y un pueblo que espera por el despertar de este sector.

La pizzería Praga pese a las carencias mantiene ofertas  aunque existen las quejas en cuanto a la calidad y tamaño de este alimento que expenden que compite con el de los particulares quienes bajaron precio pero también gramaje, punto oscuro que deben dilucidar y exigir quienes están al frente de hacer cumplir lo legislado tanto para un sector como para el otro.

Si miramos las ofertas en los restaurantes podemos observar que el precio sobre todo de los platos fuertes es bien elevado, y es porque este tienen que adquirirlo a particulares para mantener la oferta, y destaco al Hotel Pasaje en cuanto también a la sostenibilidad de ofertas y que NO pocos cumanayagüenses acuden a esta entidad a adquirir alimentos elaborados con buena calidad, pese a carencias objetivas.

La gastronomía y cuando hablo de ella me remonto a la variedad de refrescos, comestibles como pan con lo que fuera debería retomarse, sé que en estos momentos no reciben el codiciado pan nuestro de cada día por problemas también objetivos de la harina que hay pero no para todos, prioridad número uno el pan de la canasta básica, pero hay otras fórmulas que debemos reinventar para lograr que el jubilado o pensionado   que no le puede llegar a las ofertas del sector estatal cuente cuando transite por estas dependencias algo que llevarse a la boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com