Oscuros amores en cines de La Habana

La comedia Oscuros amores, producida por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y dirigida por el notable realizador Gerardo Chijona, inicia hoy su proyección por las salas de cine de La Habana. 

El filme, que tuvo su premiere en el Cine Chaplin, reúne un elenco de importantes actores cubanos encabezados por Isabel Santos, Osvaldo Doimeadios, Luis Alberto García, Enrique Molina, Yeni Soria, Vladimir Cruz, Carlos Enrique Almirante, Yailin Copola, Mario Guerra y Yailene Sierra.

Al igual que ciertas películas de Robert Altman, Woody Allen, Luis García Berlanga o Alain Resnais, el cineasta cubano ha trabajado en coro con los mejores, y les propuso a todos ciertos retos como el que entraña interpretar antihéroes, gente como uno, ligeramente más rara y extravagante, al uso de la comedia, aseguró el crítico Joel del Río en reciente abordaje de la trama.

Durante la premiere de ‘Oscuros Amores’ se recordó la memoria del director de fotografía Raúl Pérez Ureta, al actor Enrique Molina y al cineasta Juan Carlos Tabío, tres figuras imprescindibles del séptimo arte en la isla a quienes el público ofreció homenaje con una ovación en pie.

La cinta que relata tres historias de amor y muerte, a lo largo de una noche habanera se mantendrá en cartelera en el emblemático cine Yara, al tiempo que será exhibido en la sala Alfredo Guevara, ubicada en el edificio del Colegio San Gerónimo, y en la sala Glauber Rocha, de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com