Comercializan primeros ordenadores cuánticos portátiles… ¡que pesan más de 10 kilos!

Los ordenadores cuánticos, unos dispositivos pensados para resolver miles de tareas complejas de forma simultánea, dan un nuevo paso con los primeros equipos portátiles. 

La alianza la compañía china SpinQ  y la firma japonesa Switch-Science ha dado como resultado tres modelos de estos ordenadores cuánticos portátiles. 

Sin embargo, aunque se vendan como tal, estos dispositivos pesan entre 14 y 44 kilos, cifras que mucho distan de lo que habitualmente se conoce como “portátil”.

Sus precios resultan bastante prohibitivos  pues oscilan entre los 8 mil y los 40 mil euros, de acuerdo con la gama de los equipos.

La finalidad de estos ordenadores es introducir la informática cuántica entre principiantes interesados en el tema ya que sus prestaciones distan de las que distinguen a los ordenadores cuánticos más potentes del mundo.

Estos últimos, de IBM, son capaces de integrar hasta 433 qubits, en tanto los concebidos para principiantes solo oscilan entre los 2 y 3 qubits.

No obstante su inferior rendimiento, son capaces de solucionar problemas complejos, procesar simultáneamente miles de tareas y no requieren de  mantenimiento.
Tienen en su contra la imposibilidad de interactuar con videojuegos. (Con información de pcdemano.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com