Liga Élite Béisbol: Tabacaleros-Portuarios entre lo más atractivo de las subseries

El partido entre los equipos Tabacaleros y Portuarios aparece entre lo más atractivo de las subseries particulares que comenzarán hoy, en la continuación de la I Liga Élite de Béisbol, que lidera Agricultores.

   Luego de la fecha de traslado y descanso del lunes, los tabacaleros aparecen en el segundo lugar del torneo, con 24 victorias y 21 reveses, detrás de los agricultores (29-16) y por delante de los portuarios (23-23), quienes comparten el tercer lugar con Centrales (23-23).

   Por su parte, las selecciones Ganaderos (18-26) y Cafetaleros (18-26), se abrazan el último puesto de la tabla de posiciones y todo parece indicar que ambas quedarán fuera de los play off.

   Otro elemento que llama la atención del encuentro entre Tabacaleros y Portuarios, con escenario en el Cristóbal Labra, de la Isla de la Juventud, es que ambos barrieron este fin de semana con los ganaderos y los centrales, en ese orden, y que presentan rachas favorables de tres y cuatro éxitos consecutivos, respectivamente, según el sitio www.beisbolcubano.cu.

   A esto se adiciona que la diferencia entre los tabacaleros y los portuarios es de solo un juego y medio, por lo que se pudiera poner más reñida la lucha por el segundo peldaño de la tabla, en la que Agricultores está cómodo con cinco juegos de ventaja de su más cercano perseguidor.

   De ganar Portuarios y Centrales, que topará con Cafetaleros, en el Augusto César Sandino, de Villa Clara, entonces la situación se cerrará aún más.

   En el otro partido programado para este martes, chocarán el favorito Agricultores y Ganadores, en el José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

   Este lunes fueron anunciados los mejores peloteros de las diferentes categorías del 2022, con destaque para los lanzadores Raidel Martínez y Marlon Vega, según dio a conocer la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

   La publicación deportiva JIT resalta que Vega, de Mayabeque, sobresalió en la 61 Serie Nacional de Beisbol, en la que resultó más valioso por sus 12 victorias, igual cantidad de juegos salvados, con 2.75 de efectividad y 1.18 de WHIP.

   El pinareño Martínez logró el premio entre los contratados al amparo de la FCB, por su condición de jugador latino del año en la temporada japonesa como parte del equipo Dragones de Chunichi.

   Además de la lista de reconocimientos dada a conocer a la prensa en el Salón Adolfo Luque, del Estadio Latinoamericano, se informó que Frederich Cepeda (Ganaderos) y Alberto Pablo Civil (Agricultores) lideraron la encuesta para determinar a los mejores jugadores de la semana anterior en la I Liga Élite del Beisbol Cubano.

   A continuación la relación completa de los más destacados en las diferentes categorías:     

-9-10 años: Emzon Cabrera Izquierdo (La Habana).

-Pequeñas Ligas: William Álvarez Landa (Villa Clara).

-Sub-15 años: Alejandro Cruz Echemendía (Sancti Spíritus) y Mailon Batista Corrales (Granma).

-Sub-18 años: Miguel Neira Mendoza (Sancti Spíritus).

-Sub-23 años: Cristian Rodríguez García (Villa Clara).

-Beisbol femenino: Dayana Batista Vega (Granma).

-Baseball5: Briandy Molina Elías (La Habana) y Shakira Aspiazú Martínez (Guantánamo).

-Mayores: Marlon Vega Travieso (Mayabeque).

-Contratados: Raidel Martínez Pérez (Pinar del Río)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com