Osdalgia «La Cumbanchera” su nueva propuesta musical

En la tarde de ayer se presentó el nuevo fonograma de la artista Osdalgia Lesmes “La Cumbanchera” en la Casa de la Música de Galiano, bajo el sello de la Egrem.

Los diez temas que tiene este disco, son bailables, unos se bailan más adelante otros más atrás; pero totalmente bailable de música cubana, puertorriqueña y colombiana que se hizo en Cuba en los años 70. Esto fue un disco que se grabó, se editó, se masterizó durante todo un año, sobre todo en el pasado noviembre y se terminó en ese mismo mes de este año, comentó Osdalgia

“La Cumbanchera” es un CD con una propuesta tradicional que hace una recorrido por los distintos géneros y épocas de nuestra música. Hay que destacar la guaracha, el son, el bolero, la rumba y ritmos afrocubanos litúrgicos coloreados con pinceladas de jazz y timba. Además aparecerán temas que gozaron de popularidad en antaño como “Consígueme eso” del Conjunto Los Latinos, “La Cumbanchera de Belén” de la Sonora Matancera y Celia Cruz.

La producción musical, el arreglo y la orquestación en su mayoría estuvieron a cargo de Emilio Vega. En otros casos, lleva el sello de Roberto Carcassés  y de la propia Osdalgia, autora y compositora  de cinco de los temas presentes.

Entre los artistas invitados a formar parte de este fonograma destacan Emilio Morales, Lázaro Rivera, Michel Herrera y Raúl Verdecia, Maraca en la flauta, entre otros.

El día 24 de diciembre estaré ofreciendo un concierto a las 11:00 pm en la Casa de la Música de Galiano, explicó Osdalgia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com