Informan nueva estructura de gobierno en el territorio
El Consejo de la Administración en Cumanayagua presentó a la Asamblea Municipal del Poder Popular la propuesta de estructura organizativa de la Administración Municipal.
Según Sonia Gonzáles López vicepresidenta del órgano de gobierno en el territorio cuando pongan en práctica la nueva estructura quedaran dos direcciones generales denominadas: Dirección General de Salud, General de Educación, Grupo de Supervisión de la Inspección y hasta catorce direcciones solo que el Consejo de la Administración en esta oportunidad propone solo trece.
Dentro de estas están la dirección de Desarrollo Municipal la cual integra las funciones de los departamentos de Gestión del Desarrollo Territorial y de Actores Económicos; la de Economía y Planificación, integra las funciones de Industria y Energía; Finanzas y Precios; Trabajo y Seguridad Social; Deportes, Educación Física y Recreación; Cultura; Justicia; Vivienda que desempeña además el papel de inversionista; Comercio; Cuadros; Auditoría; Inspección; y Patrimonio y Construcción, que integra los departamentos de Patrimonio e Inversiones, Construcciones y Servicios Comunales.
La nueva estructura administrativa que asumirán administraciones municipales del Poder Popular en Cumanayagua , en lo adelante Administración Municipal, la integran además hasta nueve departamentos independientes, dentro de ellos destaca :Informática y Comunicaciones; Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional; Información y Comunicación Social; Transporte; Defensa; Seguridad y Protección; Atención a Combatientes; Organización e Información; y Atención a la Población.